8 en punto de la mañana y 8 binomios se daban cita en los 100 k yr correspondientes a la sexta fecha del campeonato nacional. Entre ellos 3 jinetes con ganas de mostrar sus credenciales para la cita panamericana, me refiero a Fernanda Torres, Vicente Larraín y Beatriz López, los cuales no estaban dispuestos a darse tregua durante la centena de kilómetros de carrera.
Al término de la primera vuelta el binomio conformado por Beatriz López y Toba Deja vu ya metían presión a sus oponentes sacándoles diferencia de alrededor de un minuto ,demostrándoles que no sería una jornada fácil para ellos.
Al inicio del segundo recorrido Vicente Larraín montando a Ancar Bucéfalo y Fernanda Torres sobre a AS Tata salen en busca del binomio de toba endurance, al llegar de la vuelta nuevamente el binomio de López y Toba Dejavu continuaron mostrando sus pergaminos y nuevamente logran la mejor recuperación de la segunda vuelta; obligando por segunda vez al binomio de El Quillay y Lo campo a ir por ellas.
Tercera vuelta en la desafiante pista roja y el panorama no cambia, se reitera que el binomio de toba obligaba a sus más cercanos a ir por ella, se repite la misma historia de la vuelta anterior. A la llegada toba dejavu vuelve a hacer gala de sus excelentes recuperaciones incitando a los binomios de lo campo y el quillay a continuar la persecución.
Cuarta y última vuelta la Beita junto a Toba Dejavu salen con todo, peros los binomios de Vicente Larraín en Ancar bucéfalo y Fernanda torres en AS Tata no están dispuestos a entregar la carrera, y así fue, durante casi toda la última etapa. Pelearon palmo a palmo en donde a falta de unos kms la Beita decide levantar la velocidad privilegiando el término de la carrera. La lucha por el primer lugar quedaba en manos de Cristóbal Larraín y Fernanda torres, los cuales no estaban dispuestos a ceder el primer lugar, lamentablemente un accidente a pocos metros de la meta les impidió a ambos definir el podio. Finalmente la mesura de la Beita le trajo su recompensa y quedó con el primer lugar de la categoría en una emocionante carrera de principio a fin, el podium lo completo Fernanda torres y Emma Letelier en HF Bari.
Felicitaciones al Haras el molino por el Best condition y al criador de la yegua Sebastián Salinas del Haras fortaleza, premio a la constancia, la convicción y el amor por los caballos.
Destacar a Toba Dejavu que marcó las mejores recuperaciones de su categoría y demostrando que está más vigente que nunca, felicitaciones a todo su equipo de trabajo.
Redacción por don Pablo Figueroa