Última vez que visitamos nuestra querida pista de Llay – Llay antes del panam y también última
oportunidad para cumplir los requisitos de clasificación al panam.
Para algunos un todo o nada.

El protagonista de esta historia es un forastero pero ya viejo conocido jinete de la patagonia. Despegaba de su tierra natal 24 antes de la largada. Decidido a cumplir el objetivo que se trazó con su equipo; tenía una sola cosa en mente. Ganarse esta carrera.
El camino a completar esta idea estaba considerablemente difícil, no solo por la competencia que lo rodeaba si no que la pista estaba particularmente desafiante. Las lluvias que azotaron el terreno durante días dejaron marcas que como jinetes tuvimos que evadir constantemente.
Esto le dio un sabor especial a cada etapa ya que puso a prueba a nuestros jinetes a nunca perder la concentración. Algunos comentaron esto como un problema. Otros, como “el Kaiken” lo vieron como una oportunidad. Con una vida sobre los caballos y acostumbrado a montar en todo tipo de condiciones climáticas supo aprovechar esto a su favor. Y navegando por estas circunstancias pudo ir sumando minutos a su favor.

Para la última etapa tenía ya una ventaja considerable, sin embargo ahora venía la rápida cinta blanca. Etapa plana y seca. Cambio de estrategia a pesar que la victoria ya estaba en el saco. Mauricio buscaba más. Ahora se trataba del panam y descubrir cual es el techo de este tremendo caballo del Haras la Compañía. Lo puso a 22km/h promedio y completó la última etapa en un suspiro, marcando una abrumadora ventaja de 41 minutos recien al segundo lugar.

Ganador indiscutido de la prueba y además con esto cumple todos los requisitos para ser nominado a la selección de nuestro país para los panamericanos 2023.
Vaya carrera que se va para el extremo sur de nuestro país.

Felicitaciones Kaiken y todo su equipo.

 kaiken