Vaya que caballo y vaya que jinete.
El caballo venía con chapa de favorito. Si… Se ganó los 100K en la copa de Octubre. Pero dicen que una golondrina no hace verano. Había que verlo de nuevo. Esta vez, jineteando por su propietario.
Una carga aún mayor. Es distinto largar y dar la sorpresa que correr 100K con todos siguiendo tu carrera a ver que haces.
Dicen que la presión del favorito es la más pesada.
Pero el “Chino” Poblete pareció ni sentirla. Largó decidido a mostrar que tiene un crack.
Peleó palo a palo con varios binomios que buscaban quitarle esta nueva corona durante varias etapas.
Pasaban las vueltas sin aflojar la velocidad a pesar de que el calor a ratos parecía insoportable.
,
La vuelta roja tan querida como temida fue particularmente clave para separar, tanto caballos como jinetes que no estaban preparados para tal prueba. El calor, la acumulación de kilómetros y la velocidad terminaron por desmantelar la categoría y dejar solo tres binomios en pista.

Andrés Poblete y su Secuaz vivían un cuento aparte. Recorrieron los últimos veinte kilómetros con un galope alegre y sereno hasta cortar la meta con más de una hora de ventaja a quienes lo seguían mas de cerca.

Impresionante no solamente la ventaja si no que la actitud de este binomio frente a tal desafío. Cabe destacar que prácticamente hizo la misma velocidad promedio que la carrera anterior pero en condiciones considerablemente más hostiles. Que interesante seguir y conocer donde se encuentra el techo de este binomio que va mejorando carrera a carrera.

El podio lo completaron Jaime Barrientos en AS Negro del establo Al-Shaalan y André Alvarez en V-power Kossack de Toba endurance