Una de las categorías más populares del fin de semana con más de 15 binomios corriendo por las viñas de la Hacienda el Cuadro. Dicen que para ganarse una carrera hay que largar solo con ese objetivo. Sin embargo Josefina nos cuenta que está vez no fue ella si no Toba Boss que lo tenía decidido.
“Sabíamos las condiciones del caballo pero como es nuevo no queríamos cometer errores, por lo que quisimos partir tranquilos. Sin embargo el caballo me fue mostrando que no sólo tenía condiciones sino que ganas de figurar” nos cuenta desde el centro de Requus en Panquehue.
Con eso en menté alcanzó al grupo de la punta lo mantuvo a su ritmo durante las primeras dos etapas tanteando como se sentía su ejemplar.
Para la última etapa largaba con una ligera ventaja de un minuto a su rival mas cercano, “Lo Campo Nadir” de Felipe Arevalo.
Ya a esta altura Josefina y Toba Boss alineados con el podio se lanzaron a correr durante toda la ultima etapa sin ceder un metro con su rival de esta oportunidad. A tal punto fue la competencia que le sacaron 24 minutos al siguiente.
Todo se definió en un remate por meta donde Lo Campo Nadir sería más rápido cortando la meta en primer lugar sin embargo estas apuestas tienen altos riesgos y perjudicó finalmente su presentación en el vetcheck lo que permitió que Josefina Maturana obtuviese el primer puesto de los 100K de la Copa Mowa tal y como Toba Boss se lo comunicó en la largada.
Felicitaciones a Toba Endurance y Lo Campo Endurance por esta linda demostración ecuestre.