Foto portada – Sabrina Arnold en el Campeonato Europeo, se refleja la concentración del binomio.
Como dice la portada es el principal Tarzibus es uno de los favoritos en llevarse el WEG (World equestrian games) este año. Su campaña ha sido realmente impresionante, desde ganar grandes carreras en Francia hasta ganarle al vigente caballo campeón del mundo “Twyst maison blanche” de raza arabe (arques perspex x hishame de l’ardus) montado por el legendario jinete y preparador Juma Punti.
El ejemplar protagonista de esta columna representa dos naciones, especial condición que se explica por que es entrenando en el establo JPF de propiedad de Jean Philiphe Frances (Francia) y de su esposa Sabrina Arnold (Alemania) actual campeona Europea.
Foto -Jean Philiphe en castelsagrat, corrieron las ultimas etapas solos.
¿ Que lo hace tan especial, por qué es tan bueno?
El caballo combina dos de las cualidades más importantes de este deporte; resistencia extrema y un corazón de otro planeta. Se caracteriza por correr siempre adelante, buscando el desgaste de los rivales gracias a sus tremendos tiempos de recuperación, que en la mayoría de los casos no superan el minuto. Esto se pudo ver reflejado en sus últimas 3 apariciones donde nadie aguantó su paso, ni siquiera caballos destacados como Calandria PH de Alex Luque entre otros que no le aguantaron el ritmo demoledor que propone en pista este pingo
Tarjeta final del campeonato europeo.
Sangre
Su pedigree combina sangres Rusas, Francesas de carrera, Polacas y un poco Español ambos lados. Se considera una línea sanguínea de excelentes condiciones para este deporte como lo es Aswan, Dragon, Salon, In chaallah y Malvito. Cabe destacar que este gran caballo no tiene ni a Tidjani, Persik o Chip chase sadaqa que son los tres principales reproductores de caballos de endurance el último tiempo.
A todas luces un gran binomio y candidato a ganarse el mundial. Sin embargo no lo tendrá facil por que tendrá que medirse con los tremendos binomios que participaran en Tryon. Entre otros con nuestros representantes chilenos a quienes les deseamos las mejor de las suertes y acompañaremos durante todo el proceso.
Columna por René Valenzuela