Ante el ejercicio cualquier organismo recurre a energía.
En nutrición Equina contamos con distintos tipos de fuentes energéticas; una de ellas son los carbohidratos , también llamadas energía caliente y los ácidos grasos llamada Energía fría
Los caballos que realizan ejercicio de media intensidad prolongada en el tiempo, por ejemplo en una carrera de endurance, necesitan recurrir a alimentos ricos en energía fría, procedente de aceites o grasas vegetales que se utilizan de manera lenta y constante.
La suplementación con energía fría tiene beneficios importantes para nuestro caballo como favorecer la disminución de la temperatura corporal durante el ejercicio y evitar o prevenir enfermedades musculares habituales como la enfermedad de los lunes o rabdomiólisis recurrente crónica.
Como siempre recomendamos a nuestros jinetes asesorarse con su médico veterinario, para ayudar a sus caballos con una dieta balanceada y acorde a las exigencias de cada distancia.
Este producto lo puedes conseguir dentro del catalogo que ofrece el auspiciador del enduro Select The Best y su nombre Nu-weight.