Como todo deporte de resistencia, el cuerpo debe estar preparado para la distancia o la velocidad. Un caballo bien entrenado y alimentado podrá enfrentar sin problemas el desafío evitando una situación de stress y por el contrario disfrutará poder gastar su energía galopando junto a su jinete.
Cómo es natural, todo deportista necesita de tiempo de descanso, para dar chance de recuperación y regeneración a nivel articular.
Con el trabajo, las articulaciones están en constante funcionamiento de movimiento con lubricación y amortiguación. Su metabolismo de regeneración suele ser más lento de lo que se exige y pueden disminuir sus funciones, provocando que el roce entre articulaciones sea mayor y por consecuencia generando fricción, dolor y malestar para el caballo. Una alteración del medio intrarticular provoca daño progresivo en el equilibrio interno y salud articular.
Entre los agentes que participan en el medio articular, vale destacar en particular, el Ácido Hialurónico.
Cómo preparadores podemos ayudar a nuestros caballos en la regeneración, estos pueden ser re incorporados de diversas maneras. Una de ellas y la menos invasiva, es a través de su alimentación agregando en la dieta productos como Hylarx, en base a Acido Hialurónico de alto peso molecular.
Existen por su puestos más métodos que como siempre recomendamos asesorarse con su Médico Veterinario y revisar la legislación que dicta la FEI.
Este producto lo puedes conseguir dentro del catálogo que ofrece el auspiciador del enduro Select The Best y su nombre Hylarx.
Mayor información haciendo click aqui.