Este jueves amanecimos con buenas nuevas desde Dubai. Esta vez sería un caballo al que le teníamos fe de hace un tiempo. Reservado, caballo chileno, llegaría en el 4 lugar de una durísima carrera en Dubai en la que firmó una espectacular presentación rematando la última etapa sobre los 30 km por hora promedio!

Reservado,  hijo de un potro ingles de hípica sobre yegua árabe de la familia Llompart vivía tranquilamente en Pirque, propiedad de don Horacio Silva. Este se puso en contacto con don Ruben Parra, contándole que el caballo le gustaba mucho pero por diversos motivos no había podido entrenarlo y ya cumplía una año parado, por que no iba a visitarlo.

Ruben nos cuenta que lo fue a ver y le gustó inmediatamente. A pesar de no lucir grandes recuperaciones en sus habilitatorias, no le prestó mayor atención ya que en ese momento era un caballo “nuevo”.

reservado2

A los pocos entrenamientos se dieron cuenta de que tenían un gran deportista entre las riendas. En el mismo año obtuvo el tercer lugar en los 120km de los ángeles 2018.

Sus credenciales fueron suficientes para venderse a emiratos árabes donde mostró nuevamente sus atributos y ahora una nueva característica. Una excelente capacidad de adaptación. Esta carrera donde obtuvo podio no es más que solo su tercera participación en el desierto.

Como anécdota aparte, nos enteramos de que el propietario le entregó como regalo el caballo al principe Sheik Handam luego de este tremendo logro. Por lo tanto, pronto lo veremos compitiendo con los colores de F3.

Estamos ansiosos de ver que más nos traerá a Reservado!