08:00am, apenas aparecían los primeros rayos de sol y el juez da la larga a los 13 binomios que se inscribieron en la prueba más exigente del día. Entre ellos, caballos con gran experiencia como CL Jacarte, el inextinguible IFO Kuma y la internacional Aura.

Los primeros 40km serían bastante planos, oportunidad que Maxi Wimmer, Ramirez padre e hijo tomaron para distanciarse del resto y ganar minutos. Sin embargo las excelentes recuperaciones de Aura y Nobu respectivamente los ayudaron a meterse en carrera nuevamente. La segunda y tercera vuelta les presentó un gran desafío a todos quienes planearon sus estrategias basándose en la carrera anterior. Ya que cada jinete que corrió por la pista roja se encontró con un nuevo desafío. Controlar la ansiedad y cultivar la paciencia. Se podía correr pero el precio podía ser muy alto. Sin embargo en esta carrera solo habían jinetes experimentados que supieron sortear esta amenaza. Mantuvieron la competencia pareja y entraron relativamente todos los de la punta juntos; al penúltimo vet check. Largarían para definir la meta Juan del Canto en Nobu, Maxi Wimmer en CL Jacarte, David Ramirez hijo en La perseverancia Pupi y Felipe Sat en Aura.

Todos montados en excelentes caballos largaron por la cinta blanca buscando la gloria, sin embargo a la recta final llegaron solo dos disputando el primer lugar. Juan del Canto y Felipe Sat competían metro a metro por quien se llevaría la carrera a Pirque o a San Felipe. Los últimos metros marcarían la diferencia y en un pique no apto para cardiacos Aura sacó a relucir su experiencia y potencia rematando a una velocidad inalcansable para Nobu. Ambos pasaron impecable el vet check y repartieron el primer y segundo lugar. El podio lo completaría Maxi Wimmer un par de minutos después y ganando el Best Condition.