Los 120 km adulto, fue la gran prueba de la jornada. Llegaron los mejores caballos a poner a prueba el trabajo de todo el año. Y los dos mejores irán a demostrar la calidad chilena a la Crown Prince en Dubai. Un premio no menor que impulsaría los promedios de nuestros jinetes.
A las 06:30 largaron 29 binomios. Pero la carrera la protagonizó solo uno. Paula Llorens sobre Vikingo no le dieron un chance a nadie. No solo propusieron un ritmo de carrera que fue difícil de igualar para cualquier otro binomio si no que además tuvieron recuperaciones de menos de 2 minutos en cada etapa!
Sin embargo, no sólo Paula se preparó para una carrera asi de exigente; a solo 5 minutos venian grandes caballos como Cal Flaming Drahk, Perseverancia Pupi, Chispeza y Reservado. Todos decididos a correr los últimos 20 km a fondo.
Pupi y Drahk persiguieron el primer lugar promediando 22 y 26 promedio respectivamente, pero definitivamente terminó siendo un esfuerzo esteril frente a los impresionantes 28,95 km/h promedio de Vikingo.
Una ultima vuelta fuera de serie que cerró con broche de oro una carrera a otro nivel.
Felicitaciones a Paula Llorens, Vikingo y todo el equipo detras de este binomio.