Los campeones comparten características similares sin importar el deporte que practiquen. Como la perseverancia, esfuerzo, ambición y también están llenos de anécdotas.
Para Oscar Tahan esta carrera entrará sin duda en su carpeta de lindas historias deportivas.
A días de la carrera Oscar no planeaba competir el Sábado, sin embargo un llamado lo cambiaría todo. “Hola che Oscar, el jinete de Secuaz no podrá viajar a montarlo para la carrera, te animas a correrlo tu” y como todo campeón; no pudo negarse a un desafío.
Así largaba este binomio conociéndose mutuamente entre los primero paltos de la etapa.
Lo tomó con la cautela que da la experiencia y se permitió una vuelta de reconocimiento que lo dejaría relegado a 12 minutos de la punta.
Vuelta a vuelta fue ganando confianza y acelerando hasta que hizo “click” con su nuevo Secuaz y entendió que tenia un caballo para pelear.
Entrada la tercera vuelta ya largaba primero junto con el conocido Kiko Boestch quien meses atrás ganaría esta distancia de forma aplastante. El panorama se presentaba difícil.
Finalmente Kiko no podría cumplir con el vetcheck final y el camino quedó despejado para Oscar y Secuaz quienes insospechadamente celebraron haber ganado la categoría cuando días atrás ni se imaginaban estar largando este sábado.
Sin duda un día inolvidable para Oscar Tahan, y el equipo de Secuaz.
Felicitaciones Campeón.