Que carrera. Si a alguien le gusta este deporte estuvo pegado siguiendo cada vuelta de esta categoría. Por que en el marco del panamericano  4 binomios tremendos pelearon el podio en la tercera versión de Llay-Llay.

-Felipe Sat que arrastró una tremenda temporada el 2018 sobre Atilana, una yegua con menos experiencia pero talento de sobra.

-Manuela Valenzuela experimentada amazona sobre un caballazo que mostró temple completando los 120K de la Prince Cup en Dubai de este año.

-Juan del Canto que solo supo de victorias el 2018 y este fin de semana trajo un caballazo en pleno ascenso deportivo.

-Josefina Maturana de vuelta en las pistas luego de su maternidad se reencontraba con su yegua Suffa, archi ganadora en todas las pistas.

Largó la carrera y como se dice en las pistas, se desgranó el choclo inmediatamente. Los 4 anteriormente mencionados se separaron en la punta. Josefina en Suffa propuso velocidad las primeras vueltas sin embargo el resto aceptó el reto. Para los que pudimos ver en la base sus llegadas era un breve espectáculo por qué ninguno demoraba más de 2 minutos en estar trotando el caballo en el vetcheck. No había espacio para errores.

Para la tercera vuelta Juan del Canto pudo sacar provecho el tremendo corazón de Nobu y aprovechar un pequeño margen para tomar la punta. Sin embargo sería para la penultima vuelta que se desordenó el naipe. Como ningún caballo mostraba signos que la distancia hiciera mella de su resistencia, la definición por meta aparecía en el horizonte. El jinete de Hard Bone Team apostó y llegó con buena diferencia al resto para largar en la última manga.

Los últimos 20 km serían de infarto, los sabían los jinetes, lo sabían sus equipos, lo sabíamos todos los espectadores, y así fue. En este nivel, y como dice al Pacino en Un Domingo cualquiera, “Te das cuenta de que la vida es sólo un juego de pulgadas.” Con cuatro caballos y jinetes tan parejos solo se pudo definir por meta, y pequeños factores marcarían la diferencia.
Los 4 binomios lo dieron todo hasta la misma meta pero la experiencia y poder del binomio de Toba endurance pesó más y ganaron otra dificilísima carrera.

Todos invitados a repasar la carrera en evotiming haciendo click aqui.
y por que a todos los que nos inspira este deporte repasar el discurso de al Pacino