El fin de semana se celebró la HH Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Endurance Cup Festival en Toscana, Italia. Entre los 517 jinetes inscritos de 44 países diferentes, Martin García y Catalina Llorens dijeron presente. Desafortunadamente en la categoría “Ladies” Catalina Llorens esta vez no pudo completar la carrera, sin embargo, al día siguiente sería la oportunidad de Martin. Luego de 7 horas y 21 minutos García logró completar los 120km a 16,3km/h promedio y rematando en el lugar 53º.
Pudimos recoger luego de un breve contacto con Martín Garcia los siguientes datos:
Fue una carrera muy entretenida, donde se rompió el record de jinetes inscritos en un mismo evento y la carrera de ladies más multitudinaria antes realizada. Hubo importantes premios a los ganadores, lo que hizo de la carrera un evento muy competitivo.
Todo estuvo muy bien organizado por Meydan. Donde el comité evaluó las condiciones de la pista para ser la sede de un eventual mundial adulto en 2020. Lo que nos cuenta Martin es que es una pista muy buena y plana. Sin embargo hay que tener en consideración que alrededor del 60% de la pista es de arena profunda, donde los caballos se entierran hasta la altura del nudo, sumado el calor que hacía, nuestro jinete relata que era evidente la diferencia entre los caballos europeos y los que vinieron del calor de UAE. De entre los 176 jinetes que largaron con el chileno solo unos 70 pudieron terminar.
Destaca además el aprendizaje y el roce con los mejores jinetes del mundo, y la adrenalinica definición de hípica que hubo entre los 7 binomios que disputaron el primer lugar.