Que bien se siente volver a correr luego de un buen tiempo. Pero como debe ser, además, ganarse una de las categorías mas lindas del endurance. Largando desde atras aplicó una de las mejores estrategias conocidas de este deporte: “Disfrutar la carrera”.

Como redactor tuve el privilegio de compartir un par de vueltas con ella y gozar de cada kilometro que nos regalaba la hermosa viña los Vascos.

Pero ojo, que disfrutar no es ni de cerca sinónimo de pasear. Al contrario María paz,.al entrenar su caballo durante el mes conocía perfectamente los aires de Colipi, cual era su velocidad crucero y sobre todo como hacer para que ambos viajaran la distancia gozando del deporte.

Terminando la penúltima etapa y logrando la meta de acercarse a la punta con el caballo en buena forma empezaría la cacería por el primer lugar.

Metió quinta, puso a Colipi en la siguiente marcha y promediando 23,7km/h no tardó en recortar los 7 minutos de ventaja  del lider de la prueba. Mantuvo un ritmo que a esa altura de la carrera fue insostenible para ningú otro binomio y finalmente cortó la meta en el primer puesto.

Felicitaciones a la “doctora” a colipi y el equipo Angostura por esta tremenda carrera.