A través de la web Granprix-relay.com compartimos la reacción Jean-Philippe Frances, tercero provisionalmente hasta la inédita cancelación de la carrera de enduro de los juegos ecuestres mundiales.

“Nuestro deporte está sufriendo un cambio fundamental, y está dirigido por personas influenciables o sin las capacidades suficientes para el cargo. Durante lo largo de esta semana, tuvimos que desenvolvernos dentro de condiciones deplorables. Esta mañana, lo oficiales no fueron capaces de realizar una largada como corresponde, algo que no es considerablemente muy complicado. Fuimos varios jinetes influyentes que solicitamos la anulación de la carrera por que ya no tenía sentido que continuara si en efecto habían caballos que corrieron distancias distintas, con diferencias de varios kilometros.
Los tiempos de descanso no fueron equitativos para todos los participantes. En este momento dejó de ser un campeonato del mundo.  Pero la FEI no nos escuchó. Luego de esto tuvimos la duda sobre si esto no terminaría en una catástrofe, y fue lo que desgraciadamente sucedió.
Hicimos correr nuestros caballos por nada. Teníamos posibilidades de medalla… Tarzibus es un caballo especial. A pesar de las sumas enormes que nos ofrecieron para comprarlo, lo que lo convierte probablemente en el caballo más caro cotizado en la disciplina. Sabrina y yo hicimos el esfuerzo de conservarlo con el solo objetivo en mente…y termina en esto!
 
Lo que me más me preocupa,siendo cual sea el resultado, es que  había tomado la decisión de ponerle un fin a mi carrera internacional. Francamente, me siento desilucionado de que sea de esta manera. Veré en los siguientes dias, en frio que será
Pienso también en el sponsor de esta carrera (Meydan, sociedad de la propiedad de la familia al-Maktoum que a su vez tuvieron tres miembros en el equipo de EAU.), que donó los recursos suficientes a los organizadores para que pudiéramos participar en buenas condiciones, situación que no sucedió en ningún caso. Por último es desconsolante para nuestra disciplina, que ya se encontraba apuntaba con el dedo desde hace varias temporadas. Aquí, tocamos fondo…”
traducido por André Alvarez

Foto: : Scoopdyga