Hace unos días tuvimos otra alegría desde las arenas de emiratos árabes. Terreno donde llegan solo los mejores caballos de cada país.
En una rápida carrera de 100K el tordillo Chileno “Chupacabras” terminaría la prueba en el segundo lugar. Un tremendo resultado para el nivel y cantidad de caballos que participan en estos eventos.
Nos comunicamos con don Manuel Bulnes su antiguo criador y propietario. Nos contó que este ejemplar es hijo de Goliat (Hijo de Simbad y Shaklana, hija por su puesto del famoso Shaklan) sobre “Paloma” (yegua de líneas Americanas traídas por Federico Assler a Chile)
Durante su desarrollo en nuestro territorio, fue la monta de su hijo Martín con el que disfrutaron de varios podios en 80 FEI, coronando una temporada espectacular que determinó su traslado a Emiratos.
Sobre la misma carrera en la que brilló Chupacabras en Dubai, cabe destacar que Reservado, otro caballo Chileno de don Ruben Parra realizó también una excelente desempeño. Lindas velocidades y unas recuperaciones para enmarcar. Difícil tarea para un caballo que lleva poco tiempo aclimatandose a las condiciones tan adversas de aquel país.
Felicitaciones a nuestros criadores!
Esperamos seguir escribiendo este tipo de notas que nos motivan a todos a seguir preparando buenos caballos.