Los 120K este año tienen un sabor especial. Estamos en la víspera de un nuevo panamericano a desarrollarse en Chile y en cada carrera estamos atentos a quienes podrían representarnos para tal magno evento.
Martín largó decidido a mostrar que son un binomio de temer. Buscó la punta desde la primera etapa. Escoltado por otros excelentes binomios que no querían dejarle el podio en bandeja de plata. Sin embargo la velocidad y la pista fue cobrando sus primeras víctimas.
Por otra parte “el Drahk” lució excelentes recuperaciones a pesar del esfuerzo y el calor agobiante que tuvieron que sortear los binomios en la segunda y tercera etapa. Tanto es así que solo acumuló 4 minutos en recuperaciones durante toda la carrera.
Para la última manga, Martín pudo ahorrar 3 minutos de ventaja para con Sorpresivo montado por Marcela Coto y 9′ con el resto.
La victoria estaba cerca pero Martín tenía muy claro que lo saldrían a perseguir, por eso montó a su ejemplar y recorrió el circuito celeste a 23,76km/h promedio. Dejando en claro que le quedaba caballo de sobra por si alguien lo quería pillar.
Excelente carrera en condiciones que fueron tremendamente exigentes.
Felicitaciones al equipo Haras San Ignacio.