¿Como ha sido el proceso para clasificar a estos juegos ecuestres?
Bueno este es mi segundo proceso clasificatorio para una competencia mundial de enduro, el primero fue el año 2016 para el WEC de Eslovaquia.
En comparación con el proceso que viví en ese momento este ha sido más intenso y desafiante tanto en la clasificación misma como en el entrenamiento que he llevado a cabo con mi caballo, en 2016 llegaba como un jinete novato con mi primera experiencia internacional, en estos momentos me siento más maduro como jinete con una mayor experiencia tanto nacional como internacional y con un caballo con el cual tengo una confianza y conexión distinta.
¿Cual crees tú que es la gran fortaleza de tu caballo?
La principal fortaleza que tiene Pan de azúcar es la experiencia que tiene, como equino ha participado en competencias internacionales como la Sheikh Mohammed cup en Dubai y el Panamericano de Punta del este Uruguay en categoría Young Rider obteniendo medalla de plata por equipo. Además de la vasta experiencia que tiene en competencias nacionales e internacionales, es un caballo muy equilibrado en todo sentido se adapta a diferentes terrenos y situaciones de manera increíble lo que lo hace un caballo muy versátil.
¿Existe alguna estrategia como equipo?
La idea es priorizar el terminar como equipo por sobre el rendimiento individual que se pueda tener, estos WEG para mi tienen una sensación muy especial porque competiré junto con mi padre habiendo experimentado todo el proceso juntos nuestros caballos se complementan de manera perfecta.
A mi parecer a este mundial llegamos con un equipo muy fuerte de binomios con experiencia en competencias internacionales y con caballos de características similares por
o que como equipo podemos tener una gran oportunidad de terminar en un buen lugar.
¿Como llegaste al enduro?
Al enduro llegué por mi padre, desde que yo era pequeño nos ha incentivado a realizar este deporte en familia, además de mi padre y yo también realizan este deporte mis dos hermanos.
¿Que te hizo enamorarte de este deporte?
Me encanta la conexión que se genera con el caballo, me motiva ver la evolución que van teniendo a medida que va pasando el tiempo y van adquiriendo mayor experiencia, tomar un caballo y mejorar junto con él es lo que más me gusta de este deporte.
¿Que te gusta de un caballo para correr enduro?
Siempre me han gustado los caballos desafiantes, me gusta conocer los caballos y generar una conexión antes de competir con ellos, para mí no es necesario tener un caballo increíble y llegar siempre en el primer lugar, sino que disfrutar y sentir que di todo.
¿Qué consejo le darías alguien que tiene su caballo y sueña con correr un mundial?
El único consejo que podría dar es tener paciencia y no desesperarse cuando las cosas parecen no salir bien, cuando las cosas se hacen de manera apresurada normalmente salen mal, se tiene que pasar por un proceso de aprendizaje sin saltarse etapas para poder realmente ver los resultados a largo plazo.