Largaron los 9 binomios a la categoría más exigente de la copa Papudo 2022.
Por ser una yegua debutando en los 120km y considerando que era una pista nueva Alvaro Llompart nos cuenta que sus intenciones iniciales eran cumplir la distancia con tranquilidad.
Pese a esta decisión las extraordinarias recuperaciones de HLS Elektra lo permitía ganar puestos en cada vet check.
Para la última etapa  Alvaro larga a 5 minutos de Lukas Buckel y Pedro Pablo Gomez grandes y experimentados jinetes en 120K.
Llompart nos confiesa que hasta ese minuto aún no estaba en sus planes buscar el primer lugar con el panorama actual, sin embargo para el km 115 divisó a los líderes de la prueba. Esto cambiaría todo.
Se unió a la punta de la carrera y galoparon codo a codo por un par de kilómetros.
Alvaro sentía muy bien a su yegua y decidió que era momento para un cambio de planes. Podía ganarse la carrera pero implicaba jugarse un poker.  No dudo más y en los últimos 2Km soltó las riendas. Pasó a todo galope por el costado para quedar en primer lugar y apretó a fondo en la última subida.
Estaba al tanto que el piso no era lo ideal pero que diablos, fue al todo o nada. – “Galope estirao’ pa’ arriba ” nos contó.
Ya al llegar a la cima pudo sacar una ventaja irremontable para el único kilometro que queda por recorrer y que lo separaba de la meta. Mantuvo la velocidad y se coronó con la copa Papudo 2022.
Excelente carrera de Alvaro Llompart, felicitaciones a el y todo su equipo.