Como siempre en 80K se dio la largada con un grupo de rebeldes y valientes jinetes que saltan buscar la gloria a todo galope. Sin embargo esta pista no era la misma de siempre y no sería fácil evadir las complicaciones del terreno a esa velocidad. Antón Lopez astutamente leyó la pista, la carrera, sus rivales y cambió la estrategia que tantas copas le había dado durante el año. No iría a la punta, esta vez no.
Incluso luego de completar la primera vuelta y que el primer grupo le sacara mas de 25 minutos de ventajas no cambió de opinión. Tal era la sorpresa del equipo sobre este cambio de estrategia a los que los tenia acostumbrados que le preguntaron si se había caído o perdido durante el circuito.
Bastaron solo 20 km más para cuando terminaba la segunda manga, el grupo completo de adelante quedaba descalificado. El tiempo le dio la razón y largaba primero con unos cómodos casi 6 minutos de ventaja al segundo. Minutos que en una pista de estas características significaban muchos riesgos.
Finalmente obtuvo el primer lugar.
Felicitaciones a este jinete que ganó una linda carrera y a todo el equipo el Pangue que está detrás de esta gran victoria