Estimados Enduristas
Como ya muchos saben, días atrás ingresaron a Chile caballos positivos a la enfermedad “Muermo” por lo que el SAG aplicó medidas preventivas ya que se trata de una enfermedad no presente en territorio nacional.
Ayer en le reunión de la ACHVE (Asociación Chilena de Veterinaria Equina) fue informado por un representante del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) que no hay ningún peligro de expansión de la enfermedad ni ninguna medida respecto a la movilización de caballos ni la realización de competencias ecuestres. Los únicos con medias de resguardo son los caballos ubicados en la zona de Talagante que fue el lugar donde se encontraban los caballos positivos.
Todas las medidas adoptadas por clubes particulares, son decisión única y exclusivamente de cada Club, sin ningún respaldo oficial de ninguna entidad.
La Asociación Chilena de Enduro Ecuestre está en en contacto permanente con el SAG en este respecto por lo que la carrera de el 30 de mayo en Chimbarongo se realizará como estaba planeada.
Saludos cordiales.