Estimados jinetes y amigos,

Como Directorio queremos agradecer la alta convocatoria que tuvo la carrera que se disputó en sus distintas categorías en el campo Ucuquer, Rapel, el fin de semana pasado. La organización no estuvo exenta de inconvenientes, pues debimos cambiar circuitos y la ubicación de la base por algunos imponderables de último minuto por necesidades agrícolas del campo, y también hay que decirlo, pudimos haber hecho un mejor trabajo de organización, pero hemos tomado nota de los problemas y hemos adoptado medidas para mejorar y volver al estándar de carreras que veníamos desarrollando. Se agradece de todas formas la comprensión y cooperación de todos ustedes.

Más allá de eso, no hay que olvidar que la dificultad de las pistas es parte de nuestro deporte, y ante ello, tenemos que saber aplicar la mejor estrategia para combinar rendimiento con el cuidado de nuestros caballos y jinetes. Eso fue precisamente lo que ocurrió en esta competencia, lo cual quedó demostrado por la bajísima tasa de eliminación de caballos por cojera, de solo un 15% de los competidores, por lo que los felicitamos por la responsabilidad demostrada en la pista, terminando los caballos en óptimas condiciones, sin accidentes ni lesionados.

También debemos agradecer a la familia propietaria del campo por su excelente disposición a prestarnos este maravilloso lugar, quizás podamos insistirles nuevamente en ello en una época del año que tenga condiciones de terreno más adecuadas para la Base y los circuitos.

Muchas gracias a todos y desde ya los invitamos a nuestra próxima carrera, la Copa “Cristóbal Schmidt”, que se desarrollará el día 24 de septiembre, y no el 10 de septiembre, debido a una imposibilidad de disponer del predio en la fecha antes prevista.

 El Directorio.

Santiago, 12 de agosto de 2016.