Estimados enduristas,

Queríamos informarles que el día de ayer tuvo lugar nuestra penúltima sesión de directorio del año, y en ella se discutieron y acordaron diversas materias, entre las cuales queríamos informarles las siguientes:

a)  Respecto de la invitación a la Sheikh Mohammed Cup los dos binomios seleccionados son los siguientes: David Ramirez Aguilera en SH Ciro y Martín García Lazo en Camorra. Como reserva quedó seleccionado el binomio de André Álvarez y Romeo.

Felicitamos a los seleccionados a quienes contactaremos para efectos de ponerlos al tanto de las gestiones que deben hacer y requisitos que deben cumplir para hacer efectiva las invitaciones respectivas, recordándoles que es de su exclusiva responsabilidad gestionar y coordinar el traslado de los caballos al exterior, sin que la ACHEE tenga responsabilidad alguna al respecto.

b) El director Pedro Pablo Gómez presentó su renuncia al directorio por motivos personales, la que fue aceptada por el directorio. Al respecto agradecemos la participación que tuvo Pedro Pablo en estos meses como director, esperamos que tenga la mejor de las suertes en las próximas temporadas como jinete y entrenador.

Asimismo y como consecuencia de la renuncia mencionada, conforme los estatutos de la ACHEE, se procedió a notificar a Carlos Letelier de su derecho a ser director por tratarse de la persona que obtuvo mayor cantidad de votos en las últimas elecciones, entre quienes no fueron seleccionados como directores. Carlos aceptó el cargo, por lo que le damos formalmente la bienvenida como director y esperamos que sea un gran aporte a nuestra gestión.

c) Adicionalmente, se informa que el jefe de equipo de la selección de los Panamericanos, y presidente de la ACHEE, hizo llegar un informe a la Federación Ecuestre de Chile respecto de la situación verificada con tres binomios en los Panamericanos de Uruguay. Con motivo de dicho informe y por votación unánime recién comunicada al directorio, la Federación instruyó a la ACHEE para que los antecedentes pasen al Comité de disciplina de nuestra asociación a efectos que se lleven adelante los procedimientos pertinentes y se adopten las resoluciones que correspondan conforme los reglamentos y procedimientos actualmente vigentes, por lo que el directorio enviará tales antecedentes al mencionado Comité a efectos de hacer efectiva la instrucción efectuada por la Federación Ecuestre de Chile.

Por último, quisiéramos hacerles presente que desde la constitución de este directorio, hemos hecho un gran esfuerzo e invertido importante tiempo en tratar de mejorar las condiciones y las proyecciones de nuestro deporte. Esperamos que todos quienes participan de este deporte nos ayuden en este cometido y valoren estos esfuerzos. Queda mucho por recorre aún, pero existe un fuerte compromiso de nuestra parte de desplegar nuestros mejores esfuerzos para hacer de nuestro deporte una práctica basada en la camaradería, fair play y un entorno familiar. Al mismo tiempo, existe un claro ímpetu para potenciar a quienes practican nuestro deporte de forma más profesional, a efectos de potenciar nuestra participación en competencias de índole internacional, mejorando la imagen de nuestros caballos y jinetes en el exterior.

Esperamos tener un exitosos cierre de temporada en nuestra próxima carrera en Veramonte, además de una fiesta de cierre del año con premiaciones y sorpresas sobre las cuales pronto estaremos enviando más información.

Saludos,

El directorio.