No es primera vez, que hay chilenos dentro del perimetro de la Gran Muralla china y tampoco es casualidad. Nuestra disciplina crece a pasos agigantados en ese país por lo que será cada vez más normal leer noticias sobre el enduro en China.
A principios de noviembre viajó una pequeña delegación encabezada por Ruben Parra a vivir esta nueva experiencia, y vaya qué experiencia!
La base se encuentra en Ampin, a unas dos horas de Beijing. Ciudad orientada a los deportes ecuestres donde cada calle está adornada con iconos relacionados a nuestros queridos caballos. El enduro se sitúa dentro del marco de este proyecto. Está planificado construir un village al puro estilo de Dubai.
A menos de 5 minutos de la base se inauguró, previo a la carrera un hermoso hotel para alojar jinetes y jueces en cada evento.
La carrera en la que participaron Claudio Cornejo, Andrea Vargas y André Alvarez fue de 1* FEI. Sin embargo se celebró a lo grande. La noche previa la organización
n preparó un espectáculo ecuestre de gran nivel dentro de un estadio techado para pruebas de equitación.
Al día siguiente la carrera, a pesar de no contar aún con todas las instalaciones contó con un gran marco de publico, bailes de inauguración.
Del punto de vista técnico la pista era bastante exigente. Absolutamente plana pero con grandes secciones de arena profunda. El tipo de caballos es muy variado y encontramos algunos ejemplares muy lindos. Cabe destacar que Gran Visir, de exportación chilena fue el último ganador de un 160 allá! Lo que ha encumbrado el prestigio de nuestros caballos.
La gente fue muy amable y alegre. Cabe destacar que la carrera tuvo gran cobertura de medios. La principal cadena televisiva transmitió una nota en el noticiario principal, además de un gran número de articulos en los diferentes diarios y blogs del pais. Sentimos que disfrutan mucho este deporte y sin duda alguna estamos presenciando el despertar un futuro protagonista del circuito internacional de enduro ecuestre.