El fin de semana pasado mientras se celebró la exitosa copa Pedro Pablo Aldunate, al otro lado de la cordillera se desarrollaba El nacional de Argentina con presencia de jinetes chilenos. Lo más destacado fueron las participaciones de Lukas Buckel y Catalina Llorens, ambos completando los 160km de Ezeiza. Cabe destacar la excelente carrera de Catalina que por segunda carrera consecutiva se ganó la categoria indiscutiblemente. Siendo el primer jinete chileno en ganarse 2 160K seguidos.
Compartió con Chileenduro, la siguiente nota:
“Fue una carrera muy difícil, antes de largar empezó una tormenta eléctrica que hizo que se atrasara la carrera una hora, cuando largamos siguió lloviendo toda la carrera, la pista se empezó a mojar y se hacían lagunas en la pista.
Las primeras dos vueltas fuimos todos juntos, nuestra idea era terminar porque era la primera carrera de 160 km del caballo y la lluvia hacia todo más difícil.
Ya en la tercera vuelta el grupo se separo, ahi nuestra estrategia fue aprovechar la parte de la calle galopando rápido por el cemento porque el pasto tenia un barro muy profundo y en la parte del bosque que los caballos se enterraban íbamos al tranco para cuidar al caballo.
En la penultima vuelta ya quedábamos dos en la punta, “Cruzado” que era el favorito de la carrera y yo, llegando a la asistencia nos dimos cuenta que se me cayo una herradura, seguimos al trote por la calle y despues al paso, esperamos al herrero y que lo herrara después.
El primero se alejo mucho y el tercero me paso.
Volvimos al galope rápido por la calle y alcance al segundo, después en el bosque al primero y terminamos llegando todos juntos a la ultima etapa.
Saliendo a la ultima vuelta en el re-chequeo obligatorio eliminaron a los dos que estaban conmigo.
Ahi ya supe que solo tenia que terminar la carrera y cuidar al “Panza” mi caballo para poder ganar y terminar bien para el Best Condition.
La 160 en Chile y Argentina se parecen mucho, en la tercera vuelta ya se empieza a despejar el grupo, lo que es diferente es la estrategia, en Chile hay que cuidar más y aprovechar todos los pedazos buenos, en Argentina hay que agarrar un ritmo parejo y calcular la velocidad.”
Felicitaciones Cata esperamos muchos triunfos más !