El parque tricao es una de las pistas favoritas de los jinetes. Por el desafío que significa planificar una carrera con tantos desniveles y pisos diferentes. Además del maravilloso paisaje que nos recibe siempre. Esta carrera estuvo particularmente complicada y desafiante gracias a las lluvias que cayeron la noche anterior poniendo a prueba no solo a los herreros si no que a cada binomio. En 120km es donde más se pudo evidenciar las condiciones y la mente de los jinetes para enfrentar las circunstancias que se presentaron y las grandes cantidades de barro por las que hubo que transitar el sábado.

El ganador de tan dura prueba fue David Ramirez en un viejo y conocido caballo don Pan de Azucar. A pesar de los problemas que debieron enfrentar en cada kilometro no dejaron nunca la punta de la carrera. La ventaja sacada en las primeras vueltas fue una gran cuenta de ahorro que ningun binomio pudo descontar completamente. Felicitaciones a David y al equipo Estampida por ganar la prueba más dificil de la fecha.

El resto del podio lo completaron André Alvarez en Tic Tac Johnny y Alvaro Llompart en Hidra quien a su vez ganó el Best Condition.