Largaron 21 excelentes caballos, un número altisimo para la categoría. Todos montados por experimentados jinetes que hacian muy dificil predecir un ganador. Sin embargo para la tercera vuelta se separó un grupo en la punta. Todos con claras intenciones de que querer quedarse con esta carrera. Largaba la última etapa con menos de 1 minuto de diferencia entre cada jinete. Sin embargo un lamentable accidente detuvo la carrera, donde los jinetes demostraron su espíritu deportivo y todos se detuvieron para ayudar a la accidentada. (Que ya se encuentra estable y mejorando sostenidamente.)

Salieron a correr y quemar los últimos cartuchos, Mauricio Rogel, Juan del Canto, Mark Ibañez, Rodolfo Fuenzalida y Benjamin Boestch. Donde este último pudo ser el más rápido y cruzar la meta en primer lugar.

Segundos detrás lo acompaño Mauricio Rogel y luego Juan del Canto completaría el Podio. La carrera se ganó a 19,92 km/h promedio y tuvo a Viñedo de Mauricio Rogel en “Kaiken” como el Best Condition.

Cabe destacar que este caballo proviene del enduro más austral del mundo en las torres del paine. Asociación que realiza lindos y competitivos enduro durante la temporada de octubre a abril. Felicitaciones a todos los jinetes de esta categoría!