120 km de tradición e historia se vivieron en la copa Matetic. Con un excelente piso y rápidos circuitos largaron juntas las categorias de 120 km adultos y young riders. En una accidentada primera vuelta se dividió el grupo de adultos entre quienes iban punteando y el resto que se detuvo a asistir a una amazonas que sufrió una caida. En el resto de las vueltas el binomio de Juan del Canto y Hassim le dieron caza a los punteros con velocidades levemente superiores pero que poco a poco restaban valiosos minutos. Para la última vuelta y haciendo gala de su experiencia el “regalón del pueblo” largaba primero en su categoría, junto a los punteros de 120km Young Riders, Alvaro Llompart y Catalina Llorens.
Juan nos contó que el caballo sintió la distancia, pero que luego de ambos motivarse y como sólo lo hacen los caballos campeones un segundo aire lo impulsó para completar el circuito. Detras de el y a pocos minutos lo seguian David Ramirez Jr en Perseverancia Blaz y Carlos Humeres Jr en Ancar Revoltoso. Este último y viejo conocido del puntero lo perseguía de cerca sin embargo no sería suficiente para peligrar la copa de Hassim.
Finalmente el podio nos regaló una postal que ya había sucedido varias veces 18 años atras.
En la categoría Young Riders, Alvaro Llompart y Catalina Llorens completaron una excelente carrera, con excelentes recuperaciones y tiempos en pistas. La llegada fue compartida en un acto de compañerismo entre los dos young Riders y Juan del Canto que arribó junto a ellos. El tecer lugar de los Young Riders lo completaría Micaela Torres en Halila.