Largó la categoría con más binomios de la fecha y 100K por delante.  Rápidamente un grupo tomó las riendas de la categoría y marcó el paso.
Para la segunda etapa Pedro Varela y  Cristobal Beltramin lograron generar una distancia para con el resto de los jinetes en busca de asegurar el podio en los últimos 20km. Sin embargo y cómo es parte de este deporte solo Cristobal superó el chequeo veterinario; largaba primero en soledad.
Por otra parte Francesca Giogia tendría aún una carta bajo la manga. Le quedaba mucha yegua y los 13 minutos de ventaja que le sacaron no serían problema.
Acortó la distancia hasta alcanzar la punta de la categoría junto con René de HLE Endurance, solo quedaban un par de kilometros hasta la meta. A esta altura del partido no quedá otra estrategia que correr. Taloneada decidida y comenzó un sprint entre René Valenzuela, Cristobal Beltramin y Francesca Giogia para obtener el primer la copa.
La amazona sería categóricamente la más rápida dejando atrás a René en las primeras batidas… ahora solo quedaba un binomio por delante. Pocos metros los separaban pero finalmente Francesca y Toba Burka superarían por fallo fotográfico en los últimos metros de los 100K de Papudo.

Felicitaciones a Francesca y a Toba Endurace en este carrerón que no dejó a nadie indiferente.