¿Cómo llegaste al enduro? ¿Hace cuánto tiempo?
Al enduro llegue hace 11 años cuando un primo nos invitó a participar en una carrera en Los Angeles. Me fue bien, fue entretenido, lindos campos y allí me interese en el deporte.

 

¿Qué es lo que te enamora de este deporte?
En primer lugar, siempre tuve afición por los caballos porque mi familia participa activamente en el rodeo chileno y, además, nos encontrarnos ligados al campo y a los caballos por ser nuestra afición de todos los fines de semanas. Lo que más me apasiona de este deporte es la conexión con el caballo, el entorno, el ambiente previo a las carreras o grandes competencias, compartir con amigos y especialmente la adrenalina que provoca cada competición.

 

¿Qué te gusta de un caballo para correr enduro?
Su competitividad, sanidad, resistencia, buen corazón, concentración y sobre todo el gusto por corre que tienen algunos ejemplares.

 

¿Cuál es la fortaleza de tu caballo?
Mi caballo más prometedor en este minuto se llama SI Quililche, es de las primeras generaciones de caballos criados en casa, y nos tiene felices por sus buenos resultados. Sus principales fortalezas son la sanidad y el buen corazón que a mi gusto son atributos esenciales para estar en la alta competencia.

 

¿Cuál es tu meta para este año?
Mis metas para este año son principalmente clasificar al mundial de Italia 2021 con mi caballo Cal Flaming Drahk, y a la vez seguir avanzando con los caballos nuevos para ir teniendo reposición para las próximas temporadas.

 

¿Cómo has vivido el tiempo en Pandemia?
La verdad es que para mi el tiempo de pandemia no a sido tan difícil, debido a que me encuentro en San Ignacio, realizando la cuarentena en el campo, por lo que me permite compartir con mi familia, salir a caballo y ayudar en las faenas diarias. Además, hasta el mes de junio estudié para mi examen de grado, que gracias a Dios aprobé.

 

¿Tienes alguna rutina de entrenamiento?
En el transcurso de la cuarentena me propuse no perder el estado físico, por lo que además de estar andando a caballo, hago todos los días una rutina de Insanity que son videos bastante exigentes que me han ayudado a seguir en forma e incluso mejorar.

 

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?
Nos preocupa la situación de mucha gente que vive de este deporte y que se han visto muy afectada por la paralización de las competencias y además muchos de ellos han perdido su fuente laboral.

 

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?
Un mensaje de esperanza, creo que lo más difícil ya paso y volveremos todos con muchas ganas a participar de este lindo deporte.