Hace unos días en Emiratos una yegua chilena logró un tremendo resultado. Ganar Gamilita cup importante evento en la previa la Sheik Mohammed Cup. Y es que además de ser una victoria muy poco común la historia de la yegua tampoco lo es.

 

CL Evelyn es una yegua mestiza criada en la patagonia, hija de Jat Al Nadir (hijo de Al Iksir) y madre desconocida. Como todo caballo ganador las versiones de sus origenes abundan, pero luego de una breve investigación compartimos una versión que armamos a partir de las historias de nuestros amigos. Invitados todos a comentar el post si manejan mayor información.

Entonces, retomamos, el potro fue vendido por Don Pedro Pablo Gomez a la familia Gorroño. Fue el caballo silla de la familia, y llevaba a los niños al colegio. Su tiempo libre siempre estuvo suelto disfrutando de la naturaleza de la zona.

Las crías que tuvo vivieron las condiciones de la patagonia, lo que les imprimió un caracter salvaje y atrevido. Tiempo después estas crías vendrían a Santiago el 2013 en un piño de caballos del sur. Entre ellos la futura CL Evelyn.

La yegua que protagoniza esta historia fue compradas entre 4 amigos (Carlos Letelier, Jaime Guzman, Juan Ignacio Ugarte y Matias Alamos).

Como era época de elecciones presidenciales, se le bautizó como CL Evelyn (Anécdota al pie, se compraron 2 yeguas ese día, la otra por su puesto, se llamó Michelle).

La amansó don Germán Gomez, alias el montura, y se entrenó en El Molino. Ganó la copa Chile 80k el 2016 y llegó a UAE luego de ser arrendada al equipo ecuatoriano para que corriera la Crown Prince, carrera que terminó en el lugar 122.

Fue como pueden ver fue bien acontecida su historia. En su debut la eliminaron antes de largar, por mal comportamiento en linea al momento de presentarla (Dicen los que la presenciaron que:
– “Sacó a esquiar a los 2 trotadores que trataron de pasarla”.
Durante el periodo de habilitorias, los propietarios tuvieron que remover un chip de una mano, cirugía que realizó don David Parra.

Ya un poco más madura y en su primer 80K FEI tampoco pudo largar. Esta vez la patearon y naturalmente no pudo ni ir a la carrera.

Finalmente cuando la revisaron para comprarla en UAE luego de completar las Crown Prince, descubrieron un chip en una pata. Sin embargo gracias a la excelente carrera que hizo ese día no le prestaron atención.
Bien apostado ya que les trajo excelentes resultados.

Esperemos tengamos mas historias de este tipo, que nos hacen soñar cada vez que montamos un caballito nuevo.

Felicitaciones a todos los que participaron de este proyecto.