La categoría más dura de la jornada, en una nueva versión de Llay-Llay que sorprendía con la adición de nuevos cerros. La carrera tenía un sabor especial. Por un lado en marzo los caballos no vienen con el bagaje de la temporada como en el resto de las carreras. Y también existía el sabroso premio de quedar pre seleccionado para el panam. Nadie quería arriesgar, pero tampoco nadie quería quedarse fuera.

Largaron 13 binomios, con un tímido trote inusual para 120K. Por momentos nadie se atrevía a proponer una velocidad. No fue hasta superar el primer cerro que cada quien empezó a seguir su estrategia. Un pequeño grupo fue tomando distancia a medida que pasaban los 40 kilometros de la primera etapa.

Para la segunda etapa y ya habiendo superado la manga más larga Pablo Llompart tomó la batuta y se lanzó. Lo siguieron varios en su idea entre ellos Martín en SI Quiliche que en un momento de la carrera se encontraban a 8 minutos de Pablo y Ancar Dassam. Para la ultima etapa no había una diferencia mayor a un minuto de largada entre Pablo, Martin y Nicolas Schmidt en el experimentado Malboro. Sin embargo el fondo y la experiencia de SI Quiliche cargaron la balanza a su favor y se adjudicaron el primer lugar.

Completaron el podio Pablo y Nicolas con el Best Condition. Tenemos ya los primeros 3 pre seleccionados para el proceso Panam 2019 en Chile.

Binomios de lujo para este proceso, Felicitaciones a todos y sobre al Haras San Ignacio por el triunfo.