Atención aquí, sobre todo si usted es propietario de un caballo de enduro, por que está historia le va a interesar. Por fortuna para escribir esta nota se dio la casualidad que conozco el desarrollo de este caballo desde su primera habilitatoria. Donde el caballo llamó poderosamente mi atención, por lo flojo y malo para recuperar. Digámoslo, nadie daría un peso por el, ese día. Sin embargo su propietario creía en el. Continuó entrenándolo y habilitando.
Para la siguiente oportunidad aún destacaba por sus malos resultados pero de forma más discreta. Muchos a esta altura habríamos tirado la esponja. Sin embargo Mustafa seguía entrenando y preparándose para los 80 habilitatorios. Este vez respondería mejor, algo como un caballo promedio. Y de esta forma mes a mes Mustafa mejoraba considerablemente sus condiciones.
Pasó un año y llegaría diciembre donde viajaría a la Copa Matetic con la chapa del favorito y regalón de su establo. Montado por un excelente jinete como Santiago Ugarte largaron con el objetivo de ganar la Copa Chile y enterrar para siempre esa mala fama.
Los primeros kilometros serían solo para Ernesto de la Fuente, un especialista en esta distancia que ha disfrutado de varios podios este año. Pero Santiago y Mustafa con tranquilidad se mantenían a una distancia prudente hasta la ultima vuelta. Las ahora excelentes recuperaciones de Mustafa le darían una ventaja para definir la carrera y largar primeros. Santiago y Ernesto se lanzaron a correr luego de unos rápidos 60km.
Finalmente sería Santiago y Mustafa que completarían con exito y en primer lugar los 80 KM FEI y Copa Chile.
Un linda historia de enduro sobre creer en su caballo, trabajo en equipo, perseverancia y esfuerzo. Que no solo se coronó con la copa Chile si no que con dos Best condition consecutivos.
Nuevamente invito a todo propietario o entrenador a darse el trabajo y seguir la evolución de este caballo. Por lo menos yo con Mustafa aprendí algo invalorable.
Felicitaciones a su propietario Francisco Simón, al jinete Santiago Ugarte y por su puesto al tremendo Mustafa. Esperamos todos ahora conocer hasta donde puede llegar!