Mientras se desarrolla por fin con normalidad la carrera de endurance en Tryon, dentro del marco de los juegos ecuestres mundiales aprovechamos de ponerlos al día con la polémica que ha marcado la fecha hasta el momento.
Después de una gran confusión que reinó desde muy temprano en la primera etapa, los oficiales del evento tomaron una decisión inedita: anular los resultados y tiempos de la primera vuelta que consistían en casi 40km. Por lo tanto el jurado decidiría que el campeonato del mundo se decidiría en 120km.
A pesar de ser una decisión clara no fue percibida como justa por parte de los participantes que no se perdieron durante esta primer loop. Un diferencia considerable ya que algunos llegaron a la base con solo 35km recorridos a diferencia de los 40k del resto.
Sabrina Ibáñez, secretaria general de la FEI, defendió la decisión del jurado. “La decisión tomada hoy fue consentida con el jurado completo, el comité organizador, el presidente de la comisión veterinaria, el delegado técnico y el veterinario extranjero. Algunos atletas se salieron del recorrido, no son responsables. (Se trataría al parecer de un error de señalización en la largada) Ahora que queremos nosotros? Un campeonato del mundo. Ustedes vinieron de muy lejos y quieren que este campeonato tenga lugar. No podemos reprogramar la carrera. Los oficiales estudiaron diferentes opciones y decidieron aceptar todos los caballos que pasaran el primer vetcheck y recomenzar la competencia a partir de la segunda etapa. De esta manera todos los presentes tendrán las mismas posibilidades de ganar esta carrera. Tratamos de encontrar la mejor opción.”
fuente: http://www.grandprix-replay.com/article/8134/nouveau-depart-pour-une-course-de-120-km-a-tryon-