rene valenzuelaEuston Park se encuentra en el hermoso campo de Suffolk, Inglaterra, que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de magníficos parques históricos, bosques antiguos y cruces de ríos, todo en pistas bien mantenidas con un mínimo de obras viales, es aquí donde cada año se realizan prestigiosas carreras de endurance organizadas por Emiratos Arabes en la temporada Europea. En Chile contamos con jinetes que conocen esta pista ya que participaron del mundial de endurance organizado en este hermoso lugar. (Maria Paz Vargas, Martin García, Martin Erlwein y Anita Novoa) El recuerdo que nos comentan sobre la pista es que era bastante técnica, con muchos tipos de sueldo diferentes y curvas que complicaban mantener una velocidad constante.

eustonpark

El fin de semana recién pasado 4 y 5 de agosto respectivamente se llevó a cabo CEI1*, CEI2**, CEIYJ2* Y finalmente CEI3*, que contó con la participación del campeón mundial Sheik Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien compitiría con los tres grandes establos del país F3, MRM y M7.

alvarez

En el CEI1* el ganador fue el caballo Sud Africano anglo árabe Syferpan Aleem entrenado en Emiratos a una velocidad de 26,25 km/h, en CEIYJ2* el ganador fue el potro Eros EA de procedencia Español de propietario árabe con jinete italiano a 20,74 km/h, la categoría CEI2* fue ganada por el caballo francés anglo árabe Ultima Esperanza (AZZIZ DE GARGASSAN x ARPETTE II) del M7 a una velocidad de 24,85 km/h.

Finalmente el podio de la categoría reina CEI3* se compondría de la siguiente manera. El tercer lugar fue para el caballo de procedencia Española Ali JC del M7 a 20 km/h, el segundo fue el caballo de procedencia Uruguaya ER kesly del MRM a 20,5 km/h y por último el ganador de la prueba con recuperaciones fuera de lo común donde en ninguna vuelta superaró el minuto, fue el caballo procedente de Francia Maison Blanche Vengai (ULM DE DOMENJOI x AIGOUAL BASSORAH) del F3 a una velocidad de 21,21 km/h.tiempo

TIEMPOS DE RECUPERACION DEL GANADOR CEI3* MAISON BLANCHE VENGAI.