Fanáticos del endurance, acá hubo un carrerón. Se inscribieron 13 binomios en 120Km adultos. Grandes caballos y tremendos jinetes. Largaron hacia el primer circuito de casi 40kms todos decididos a no ceder un metro. En promedio esta etapa se corrió a 20,5km/h con Victor Rios liderando el grupo.
La siguiente etapa relativamente más corta (30km) sedujo a algunos jinetes para aumentar la velocidad donde se pudieron ver binomios que superaron los 23km/h promedio. En este momento, el que posteriormente sería el ganador de la prueba cedió la punta relegándose hasta el 4º lugar. Quedaba mucha carrera aún.
Su rival en esta oportunidad fue José Pedro Varela en su viejo conocido LL Jet Black quien estaba luciendo recuperaciones de 1 minuto y largaba primero a la tercer y penúltima vuelta.
A estas alturas de la competencia y cercanos a los 100km recorridos empiezan a valorarse las características de los jinetes como en este caso fue la experiencia. Victor Ríos,José Pedro Varela y David Ramirez sacaban distancia al resto de los jinetes.
Sin embargo, Victor Ríos sacó su chispeza, conocía a su yegua y apostó a la velocidad. Iría por la punta de la carrera y lo consiguió. Finalmente largaría primero a la última etapa con solo 5 minutos de ventaja a quien lo seguía. Victor completó la etapa final volando y sin dejarle chances a sus rivales de pillarlo. Cumpliría los 120km a 21.8 km/h promedio.
Una muy linda carrera para todos los que completaron la distancia y quienes pudimos seguirla en la base.
Felicitaciones a todos los jinetes y equipos que participaron y completaron esta emocionante distancia.