Como se vive una carrera

Desde el momento de la inscripción para la carrera del Cuadro, empiezas a vivir cada día más fuerte la pasión por este deporte, tus pensamientos se van en cuanto pueden a repasar cada detalle que debes considerar y en especial que tan preparado está tu querido caballo para la carrera.

Te levantas temprano el día de la carrera, la  que esperaste  con ansiedad y algo de nervios, para llegar  a la tan linda Estancia el Cuadro, rodeada con esos espectaculares viñedos cubiertos con todas las tonalidades de amarillo, rojo y café, gracias al otoño.

Empiezan los preparativos para la carrera, el más fácil es el del pesaje ya que lamentablemente  no tendré problemas. La largada con más de 35 caballos saliendo a un recorrido de 80 kilómetros, siempre es algo inquietante… en especial si tu caballo está muy brioso.

El circuito es excelente, buen piso, se agradece lo bien marcado de las pistas y los puntos  de asistencia. Si tienes suerte puedes ver un zorro escabulléndose.

Durante la carrera vas sintiendo tu cabalgadura, sabes que está bien y te acuerdas del trabajo de tu equipo y en especial de los peticeros que le dedicaron horas a su cuidado…Y piensas que puedes ganar.

Después de haber recorrido varios kilómetros, te enfrentas nervioso al Vet Check donde comprobaras que tan preparado estaba tu caballo y cuanto lo cuidaste en el circuito, y que ojalá no haya tenido una mala pisada. Cuando el veterinario aprueba tu caballo, la alegría y relajo es indescriptible.

Terminada la carrera te detienes a valorar todo lo que te entrega este deporte; grandes amigos, contacto con la naturaleza, amor por los caballos, convivencia, etc… En resumen te alegra el alma.